Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santa Rita es venerada en el marco de su fiesta patronal

14/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santa Rita es venerada en el marco de su fiesta patronal Santa Rita es venerada en el marco de su fiesta patronal

La fiesta patronal en honor de Santa Rita de Casia, la abogada de los casos desesperados e imposibles, se vivirá el próximo lunes 22 de mayo, y el Santuario Diocesano del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital ya dio inicio al rezo de la novena.

Este año, bajo el lema "Testigo de la fe, un camino catequético y una Iglesia en salida", la feligresía del santuario Santa Rita de Casia ya vive con júbilo la fiesta patronal e invitan a todos los fieles a participar de los actos religiosos organizados para los próximos días.

De acuerdo con lo difundido por la comunidad parroquial, la novena, que comenzó ayer, continuará hasta el próximo domingo.

En ese contexto informaron además que hoy desde las 8.30, se realizará el rezo de la coronilla y posterior misa, a cargo de la comunidad del Rosario. En tanto que a las 10 y a las 19, se celebrará el rezo de la coronilla y misa en el santuario diocesano.

Las actividades continuarán mañana con la visita a las instituciones barriales a partir de las 9.30. En tanto que a las 12, 18 y 19 se realizará el rezo de la coronilla y misa en el santuario.

El martes, desde las 9.30 también habrá visita a las instituciones; a las 12 será el rezo de la coronilla en el templete; a las 18, en la Gruta de Lourdes; y a las 19, en las calles del barrio. Al finalizar la misma habrá misa.

Para el miércoles está prevista la celebración de las misa en la unidad penitenciaria para menores, a las 9.30. Luego invitan a participar del rezo de la coronilla en Nuestra Señora de Luján a las 18, y a las 19 en el Santuario. Posteriormente habrá misa.

El jueves, a las 9 se celebrará misa en la Escuela Técnica N°1; a las 11 será el rezo de la coronilla en la Gruta Shenttagh; y a las 12, 18 y 19 se repetirá la actividad en el templete, la escuela parroquial y el santuario, respectivamente.

El viernes 19 arrancará el triduo solemne a Santa Rita de Casia. En la oportunidad, cada día se tratará un tema diferente, y habrá visitas a las instituciones barriales, bautismos, misiones, serenata y misa en el santuario desde las 19.

El 21, a las 22 se realizará el saludo a Santa Rita, momento en que se abrirá el santuario y permanecerá abierto hasta el lunes.

Y el 22, las actividades se iniciarán a las 6, mientras que a las 7 será la misa de los peregrinos. Luego habrá celebraciones a las 10, 11.30, 18, y la misa central a las 20.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy