Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se clausuró el Congreso Nacional de Educación Sexual que se realizó en el Fórum con 600 participantes

14/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se clausuró el Congreso Nacional de Educación Sexual que se realizó en el Fórum con 600 participantes Se clausuró el Congreso Nacional de Educación Sexual que se realizó en el Fórum con 600 participantes

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto de clausura del 1° Congreso Nacional de Educación Sexual Integral y Construcción de Nuevas Ciudadanías, que se realizó en el Fórum. Del mismo también participaron el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el secretario de Derechos Humanos, Prof. Hugo Figueroa; la Dra. Romina Brandán, la delegada del Inadi Santiago del Estero; Luisa Lucía Paz y el Lic. Jorge López, organizadores del encuentro, entre otros representantes de entidades del colectivo de la diversidad.

Este evento contó con la presencia de más de 600 inscriptos de Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Salta, La Rioja, Misiones, entre otras; y fue organizado por la asociación Divas, ATTTA, FALGBT, la Unse, la Secretaría de DD. HH. y el Ministerio de Educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luisa Paz, quien agradeció "al vicegobernador y a las demás autoridades por venir. Está más que visto que el Gobierno de la Provincia nos está apoyando y acompañando, esto es maravilloso para nosotros porque necesitamos contención y apoyo de parte del Estado".

Por su parte, Neder transmitió "los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora".

"Nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso del Estado, en un marco de libertades y derechos que se han ido construyendo en estos años y al cual ustedes con este tipo de eventos siguen poniendo en valor", resaltó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy