Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo aseguró que pese a control del gasto no ajustarán prestaciones

14/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pinedo aseguró que pese a control del gasto no ajustarán prestaciones Pinedo aseguró que pese a control del gasto no ajustarán prestaciones

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el gobierno de Cambiemos "va a continuar" con su plan para "controlar un gasto enorme del Estado" después de las elecciones de octubre, pero aclaró que las prestaciones sociales "no se van a ajustar".

Pinedo sostuvo que la inflación de abril "fue más alta de lo previsto y en el gobierno nos parece a todos muy alta", aunque estimó que "en mayo va a bajar del 2% y la tendencia se va a ir consolidando al 1% mensual hacia fin de año".

"El gobierno está tratando de controlar un gasto enorme del Estado, mucho no productivo, vinculado con corrupción, despilfarro, prebendas de grupos que obtienen ventajas a costa del conjunto. Esa tarea también la vamos a seguir haciendo después de las elecciones. Va a continuar", remarcó.

Pero, aclaró que "en lo social hemos hecho todo lo contrario, se han expandido las prestaciones sociales en momentos críticos del año pasado, un millón y medio más asignaciones por hijo, establecimos la pensión universal para la vejez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy