Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Los Padecientes", una película argentina que en Santiago es la preferida

14/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Los Padecientes", una película argentina que en Santiago es la preferida "Los Padecientes", una película argentina que en Santiago es la preferida

¿Qué elementos hacen que "Los Padecientes" sea exitosa?

Creo que tiene una historia potente, un guión sólido, la música de Sebastián Escofet es muy fuerte, la calidad de imagen del Chango Monti, el tratamiento de sonido de José Luis Díaz, la belleza de la mirada de Nicolás Tuozzo y algunas actuaciones memorables. Ha sido pensada con la intención de que el público disfrute de una buena película y, si bien toda mi obra busca transmitir algo más, no cargué sobre el filme la responsabilidad de ser un elemento curativo.

¿Los Rouviot de la vida real no corren el riesgo del ícaro de la leyenda griega?

Puede ser, pero no pueden evitarlo. Uno no elige su destino, pero puede trabajar para construirlo. Volar cerca del sol tiene su precio, un precio que muchos están dispuestos a pagar para salir del laberinto de la oscuridad y la mentira.

¿Rolón es Rouviot?

Nos parecemos en muchas cosas y otras no tanto. Compartimos la obsesión por la verdad, el compromiso con aquéllos que sufren, ciertos principios que nos guían en la vida y un dejo de soledad que nos habita. Pero él es mucho más oscuro que yo y, a qué negarlo, bastante más buen mozo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy