Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 35 años brindando servicio a la comunidad del sur

15/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 35 años brindando servicio a la comunidad del sur Más de 35 años brindando servicio a la comunidad del sur

El colegio fue creado en 1981, como respuesta a la creciente demanda de matrícula en las distintas modalidades de Nivel Medio, en el sector sur de la ciudad, mediante Resolución Ministerial N° 1336 (Nación) de fecha 28/10/1981, bajo la denominación de Ciclo Básico Común Ejército Argentino, e inició sus actividades el 30/03/1982 con divisiones de primer año en el horario de 18 a 23, compartiendo edificio con la escuela primaria N° 389 "Dr. Antenor álvarez".

En 1986, se inician los trámites para modificar su nombre por cuanto se contaba ya con bachillerato y no podía reducirse su nombre a Ciclo Básico. Así, pasó a denominarse Colegio Nacional N° 2.

En 1989, junto con la llamada transformación educativa, el Colegio contaba ya con una planta funcional de 17 divisiones, ofreciendo a los pobladores del sector sur de la ciudad, la posibilidad de realizar tres bachilleratos: Común, Ciencias Biológicas y Orientación Docente; siendo en esa fecha la única institución educativa secundaria del Estado en dicho lugar.

Por Resolución de la Dirección de Nivel Medio N° 20 del 6/ 03/1993, se dispone la denominación de Colegio Fundación Cultural La Brasa.

Los alumnos que concurren al colegio provienen de los barrios Campo Contreras, Almirante Brown, América del Sur, Juan Díaz de Solís, Vinalar y ampliación Ejército Argentino

Actualmente la institución alberga a 450 alumnos y aproximadamente a 130 agentes (Equipo directivo, profesores, preceptores, auxiliares y personal de maestranza). Cuenta con 20 divisiones y ofrece las siguientes modalidades: Ciencias Naturales con énfasis en Salud, Humanidades y Ciencias Sociales con énfasis en Educación.

El colegio funciona ahora en el nuevo edificio y se espera la inauguración oficial para cuando las autoridades nacionales dispongan la fecha de la misma.

De esta manera, la Provincia sigue sumando edificios escolares que junto a los muchos otros que se construyeron a lo largo de estos años, fueron cambiando la fisonomía de la ciudad y dando respuesta a viejos anhelos de las comunidades educativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy