Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Estamos felices porque después de tantos años nuestro anhelo se hizo realidad"

15/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Estamos felices porque después de tantos años nuestro anhelo se hizo realidad" "Estamos felices porque después de tantos años nuestro anhelo se hizo realidad"

La rectora del Colegio Secundario La Brasa, Lic. Mercedes Ferez, remarcó las bondades del nuevo edificio y destacó la decisión del Gobierno nacional de encarar una obra, que concretó un viejo anhelo de la comunidad educativa.

"Después de 35 años, tenemos edificio propio, porque en sus inicios, el colegio compartió edificio con la Escuela 389, que es primaria, por lo tanto nosotros teníamos que desarrollar nuestras actividades en el turno nocturno y son niños, jóvenes de doce, trece años. Ahora estamos sumamente felices y agradecidos a las autoridades por este nuevo edificio que es nuestro, por lo tanto, podemos desarrollar nuestras actividades como cualquier colegio normal, mañana, tarde y noche", recordó.

Agregó: "Nosotros tenemos aproximadamente quinientos alumnos divididos en tres turnos, la verdad que el colegio ha crecido, de dos divisiones, pasamos a veinte divisiones y les ofrecemos a los jóvenes las modalidades de humanidades, ciencias sociales con énfasis en educación y ciencias naturales con énfasis en salud".

"Ahora -profundizó- tenemos laboratorios de informática, tenemos un laboratorio para ciencias naturales, tenemos una hermosa biblioteca, también tenemos el SUM para actividades múltiples, lo cual no teníamos en el colegio anterior que era precario y eran limitadas nuestras actividades".

"Estamos felices, después de tantos años, el anhelo de tantos directivos, que me han precedido, que han golpeado puertas, rectores anteriores como el profesor Silvio Villalba, que también se han movilizado junto a un grupo de profesores, para que esto se haga realidad", manifestó la docente.

Por su parte, la vicerrectora, Rosa Saad, expresó sus emociones de tener un moderno edificio: "Estamos muy contentos, es un logro para nosotros realmente contar con estas instalaciones, sobre todo para los profesores que estamos hace mucho tiempo aquí en el colegio".

Nuevo perfil

"Estamos tratando de dar un nuevo perfil a los alumnos, brindarnos a la comunidad y que se cambie la imagen de esta escuela y con este edificio lo vamos a lograr. Nuestros alumnos merecen este cambio, después de muchos años de estar compartiendo un edificio con otra institución y con los problemas que eso conlleva siempre. Ahora estamos muy agradecidos, contentos y vamos a seguir adelante con esta institución, para brindar servicios al barrio y a sus alrededores", resaltó.

Anabella Martinetti, alumna de cuarto año del Colegio Secundario La Brasa, confesó sus sensaciones de disfrutar de un moderno establecimiento. "Estoy muy orgullosa, de tener después de tantos años, este colegio, la verdad que es hermoso. La biblioteca, el laboratorio de computación, los cursos, todo está muy lindo por dentro", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy