Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa cuenta con un moderno edificio

15/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa cuenta con un moderno edificio El Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa cuenta con un moderno edificio

Desde hace algunos días, el Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa se encuentra funcionando en un moderno edificio. De este modo, el gobierno provincial dio respuesta a un viejo anhelo de la comunidad educativa, que puso de relieve la funcionalidad de la estructura que les permite desarrollarse en un ámbito confortable.

La flamante obra que alberga al establecimiento educativo de Nivel Medio, está emplazada en las calles Presbítero Jorge Beratz y Capitán Diego de Villarroel del barrio Ejército Argentino de la ciudad capital.

Detalles

Los responsables de su ejecución explicaron que por la forma del terreno se ha realizado un proyecto arquitectónico de desarrollo lineal, conformado por diez aulas, laboratorio, sala de computación, sector de gobierno, cuatro grupos sanitarios compartidos con sanitarios de discapacitados, salón de usos múltiples, patio de formación, sala de máquinas y demás dependencias.

El sistema constructivo proyectado es con fundaciones de zapatas corridas de H° A°, muros portantes de ladrillos huecos cerámicos, con columnas y vigas de encadenado de H°A°, también se ejecutó una estructura metálica de vigas reticuladas y correas, con cubierta de chapa galvanizada prepintada, incluyendo el aislante térmico en toda su superficie.

Los muros se terminaron con revoques a la cal y un revestimiento plástico tipo tarquini rústico color, para darle terminaciones en el exterior y en el interior con pintura látex.

Para la prevención de incendios se instalaron una red de alarmas, más el sistema contra incendio por red de agua y un sistema de matafuegos del tipo ecológico para el sistema eléctrico, los servicios se completan con una red de informática que vincula todos los sectores del edificio.

Asimismo fue equipada íntegramente con elementos adecuados a la labor pedagógica que se desarrolla en la institución.

El monto de la obra fue de $ 22.488.086 y fue realizada a través del Programa 700 escuelas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy