Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Albo dio un gran paso en La Rioja

15/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Albo dio un gran paso en La Rioja El Albo dio un gran paso en La Rioja

Central Argentino dio ayer un gran paso en busca de la final de la Región Centro Norte del Torneo Federal B, al superar como visitante a Américo Tesorieri de La Rioja por 2 a 1.

El triunfo del Albo llegó en el tercer y último minuto de descuento, gracias al tanto convertido por Javier Sosa. Previamente, Darío Valoy había adelantado al equipo que dirige su hermano Jorge, pero Claudio Molina había establecido luego la transitoria igualdad para los riojanos, en el cotejo de ida de una de las semifinales.

Con este resultado, el conjunto bandeño tendrá la gran chance de asegurar la clasificación a la final el próximo domingo en el estadio Doctor Osvaldo Juárez. Y para conseguirlo tiene dos resultados a favor: la victoria y el empate.

En cambio, Américo Tesorieri quedó obligado a ganar por dos goles o más para llegar a la definición por un ascenso al Federal B, instancia en la que espera Independiente de Fernández. En caso de ganar por un gol, habrá definición por penales.

El partido

En la primera mitad se vio poco fútbol en La Rioja. Es que ambos equipos intentaron hacerse dueños de la mitad de la cancha, pero lo único que consiguieron fue trabar demasiado el tránsito en esa zona, por lo que el juego fue poco fluido y muy cortado.

En el conjunto que dirige Jorge Valoy, Matías Rojas intentó hacerse el eje de las acciones, pero entró poco en juego porque al Albo le costaba hacer tres pases seguidos.

Sin embargo, la visita cumplió muy bien la otra parte del plan, la de neutralizar a los hombres peligrosos del rival, por lo que Tesorieri no pudo desplegar su juego ni crearle peligro al arquero Rodrigo Cervetti.

En la segunda mitad el juego se abrió un poco más. Aparecieron los espacios y el trámite ya fue más entretenido. Central Argentino empezaba a insinuar un poco más y parecía estar cerca de la apertura del marcador.

Y la primera ventaja para el Albo llegó a los 26 minutos. El centro desde la derecha lo sobró al arquero Corzo, que salió mal, y Darío Valoy, de emboquillada, la mandó al fondo de la red.

A partir del gol bandeño reaccionó el dueño de casa. Y se fue en búsqueda del empate. Y de tanto buscar lo consiguió en el minuto 39, con algo de fortuna. La jugada vino por la derecha del ataque riojano y, tras el centro al área, Cuellar no pudo despejar bien y el balón rebotó en un delantero local, quedándole servido a Molina para poner el 1 a 1.

El empate no era un mal resultado para Central, pero sobre los 48’, luego de una gran jugada de Matías Rojas por derecha que tapó Corzo, Sosa recogió el rebote para sentenciar el 2-1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy