Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Leones y Leos entregaron donaciones a escuela de San Nicolás

15/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Leones y Leos entregaron donaciones a escuela de San Nicolás Leones y Leos entregaron donaciones a escuela de San Nicolás

El Club de Leones La Banda "Dr. Jorge W. Abalos", conjuntamente con sus Clubes Leo Shunko Alpha y Omega, visitaron la Escuela N° 527 de la localidad de San Nicolas en el departamento Banda, y entregaron sets de útiles escolares para los niños que allí concurren, en el en el marco de la campaña "Por un changuito en la escuela".

Estos kits constan de cuadernos, carpetas, repuestos para carpetas, lápiz, borradores, lápices de colores y lapiceras. También se entregaron elementos al Jardín de Infantes que funciona en el mismo organismo educativo.

Durante la campaña "Por un changuito en la escuela", recolectaron, en primera instancia, los elementos para ser donados, y tuvo como corolario la entrega de ese material a diferentes instituciones del interior provincial, el cual beneficiará a por lo menos quinientos alumnos de establecimientos educativos, los que irán siendo visitados por los leones y que en forma personal realizaron la entrega a cada uno de los estudiantes.

Autoridades del establecimiento, así como padres y alumnos recibieron los integrantes del Club de Leonos y los Clubes Leos. La presidenta del club león Ana Ledesma explicó a los presentes a que se debía la visita de los Leones en esta escuela y también cuál es el trabajo que realizan tanto el Club de Leones como Los Clubes Leo.

Posteriormente, se repartieron los útiles escolares a cada niño, dejando además para aquellos educandos que no estuvieron presentes, lo que fue gratamente recibido por los alumnos y agradecido tanto por la autoridad y los padres de los estudiantes. Los leones se comprometieron a seguir brindando servicios a esta institución en la medida de sus posibilidades a lo largo del presente año lectivo.

Además de los kits escolares se hizo entrega de elementos de uso didáctico al Jardín de Infantes de la escuela, los cuales serán utilizados en la biblioteca.

Los leones Silvia Llamur y Victor Sánchez hicieron entrega de un presente a cada docente de la institución como un agradecimiento a la labor que realizan con los niños de la comunidad, así como por su dedicación y entrega a la educación. Los leones y leos también se interiorizaron de las necesidades de la población para en una próxima visita hacer llegar los elementos necesarios para resolver la situación de carencia por la que atraviesan.

Para finalizar la jornada compartieron con los niños, docentes y padres un refrigerio donde además se entregaron productos panificados a los niños para que compartan con sus respectivas familias.

Con esta acción, el Club de Leones La Banda busca, además, beneficiar a la comunidad, aportar al objetivo de Lions International, que en el presente año cumplirá sus 100 años de existencia, que tiene que ver con realizar más de un millón de obras de servicio en el mundo, lo que a la fecha fue ampliamente superado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy