Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La educación, uno de sus mayores anhelos

15/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La educación, uno de sus mayores anhelos La educación, uno de sus mayores anhelos

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El padre Alfredo Velarde siempre tuvo una orientación hacia la educación, algo que él mismo lo había manifestado, siguiendo los pasos del padre Rolando Nadeau, quien es recordado por haber dado la posibilidad a cientos de niños de cursar el estudio secundario mediante el albergue parroquial.

Ya con su salud notablemente desmejorada y en silla de ruedas, el padre Alfredo inauguró el ciclo superior de un sueño que había comenzado con el Nivel Inicial, luego el Primario y el Secundario.

Allí, pese a la dureza de las dolencias que lo aquejaban, nunca perdió el humor característico y durante su discurso dejó un bagaje de recuerdos, agradecimientos, y un mensaje para continuar bregando por la educación que libera al hombre.

En una entrevista concedida esa noche, manifestó que para él, lo mejor e ideal para la ciudad no era la inauguración de una nueva institución, ya que eso solo significaba un pequeño paso, y que el mayor logro sería que Las Termas contara con su propia universidad pública, para que todos puedan formarse y ser grandes hombres y mujeres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy