Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a bandeño que asesinó a su ex en el velatorio de un amigo

15/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a bandeño que asesinó a su ex en el velatorio de un amigo Juzgan a bandeño que asesinó a su ex en el velatorio de un amigo

Un bandeño será juzgado desde hoy por femicidio, acusado de asesinar a su ex pareja, mientras ella participaba del velatorio de su amigo que acababa de suicidarse.

A partir de las nueve de la mañana, los vocales María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Alfredo Pérez Gallardo sentarán en el banquillo a Dante Sequeira, quien el 10 de agosto del 2014 ultimó a puñaladas a Lucía Norberta Coronel, de 50 años, mientras despedía a su amigo muerto en La Bajadita, distante 8 kilómetros de Atamisqui.

La antesala de la barbarie fue un velatorio (casa de la familia Garzón) en que Diego Antonio Garzón (26) era velado, tras quitarse la vida por problemas emocionales.

Según testigos, mientras familiares y amigos retornaban de sepultar a la malograda víctima, en el grupo, se encontraba Lucía Norberta Coronel, quien pidió a Ramón Rodríguez que la traslade, en moto, hasta su hogar en el paraje Yacu Chiri.

Ingrata visita

Sorpresivamente, irrumpió entre la gente Dante Sequeira. Antes habría discutido con la mujer, ya que ésta no quería reiniciar un vínculo afectivo entre ambos.

Los testigos relataron que Sequeira extrajo un cuchillo de dimensiones importantes y asestó dos mortales puñaladas a su ex concubina. La mujer cayó de espaldas desde la motocicleta, literalmente "bañada" en sangre. Todos corrieron presurosos a socorrerla. Urgente, la trasladaron al Hospital, pero murió a los pocos minutos. En tanto, Sequeira huyó y partieron tras él varios vecinos. Pero al darle alcance, el homicida los amenazó con la misma arma blanca. Horas después, lo aprehendió la policía.

Al ser asistida la víctima, el médico informó que la muerte se produjo a causa de dos heridas cortopunzantes que fueron producidas por un arma blanca. La primera produjo un corte de 15 centímetros de profundidad. Ingresó entre la 5ª y la 6ª costilla, causándole una herida en uno de los ventrículos. La segunda puñalada fue a la espalda con una extensión de cuatro centímetros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy