Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con la misa de envío, concluyó el encuentro diocesano de Cáritas

15/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con la misa de envío, concluyó el encuentro diocesano de Cáritas Con la misa de envío, concluyó el encuentro diocesano de Cáritas

AÑATUYA, General Taboada (C) Concluyó el encuentro anual de representantes de Cáritas parroquiales de todo el interior diocesano, que se desarrolló desde el viernes pasado en la Casa de Oración de esta ciudad.

Participaron las localidades de San José del Boquerón, Quimilí, Matará, Sacháyoj, Los Juríes, Bandera, Suncho Corral y representantes de todas las Cáritas barriales.

La misa de envío estuvo presidida por el obispo José Melitón Chávez, quien participó activamente de las distintas temáticas abordadas este aÑo.

También se renovó la Comisión Diocesana central, tras la asamblea estipulada para tal fin.

Mensaje

Al finalizar el encuentro, el obispo Chávez hizo hincapié en la importancia del rol que cumple la institución en el interior. "Cáritas es la iglesia que lleva a cabo esta misión; es el rostro de Dios que no se olvida de sus hijos que la pasan mal. Cáritas es ese rostro. Son los encargados de anunciar al pueblo que Dios nos ama. Por más que por ahí pasemos momentos difíciles, nuestra cercanía, nuestra escucha, presencia y oportuna ayuda, es muy importante. A veces se puede ayudar a veces no, pero esa presencia, esa sonrisa y ese abrazo, esa búsqueda juntos de una solución a un problema, así estamos mostrando el rostro de Cristo".

"Somos el amor de Dios padre por el prójimo. Dentro de las cosas más cotidianas se esconde la grandeza que Dios nos da como misión", agregó.

"Por eso aceptamos este don de Dios que quiso continuar esa presencia por medio nuestro. Porque somos iglesia, somos pueblo y somos Cáritas que se hace presente con la caridad de Dios Padre. Ojalá que esto se extienda y abarque mas comunidades. éste no es un encuentro más, son nuevos desafíos que tenemos por delante", enfatizó el prelado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy