Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hermanos mueren en incendio y la niña tenía signos de abuso

15/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hermanos mueren en incendio y la niña tenía signos de abuso Hermanos mueren en incendio y la niña tenía signos de abuso

Un niño de 5 años y una niña de 3, que eran hermanos, murieron a raíz del incendio que destruyó su casa precaria en la ciudad fueguina de Río Grande, donde cuatro familiares de las víctimas, fueron demorados tras conocerse que la nena presentaba signos de abuso sexual.

Así lo informaron fuentes policiales y agregaron que los peritos investigan las causas del siniestro para determinar, en principio, si fue intencional.

Asimismo, destacaron que con los resultados de la autopsia la Justicia determinó que la niña había sido víctima de abuso sexual por lo que fueron detenidos el padre, el abuelo y un tío de los niños. Las fuentes señalaron que también quedó detenido el propietario del terreno que ocupaban, quien días atrás los habría amenazado con "quemarles la casa" si no se retiraban del lugar.

El fuego se originó en una pequeña casilla de madera, de 2 metros por cuatro, ubicada en la calle Karukinka al 400, en Río Grande, donde vivían los niños junto con sus padres.

Los hermanos se encontraban solos en el lugar cuando comenzó el incendio y fueron socorridos por la policía y bomberos que arribaron a la vivienda alertados por los vecinos.

Los niños presentaban pérdida de conocimiento y quemaduras, por lo que fueron trasladados de urgencia en un patrullero de la Comisaría Cuarta al hospital regional de Río Grande, donde fallecieron poco después a causa de las graves lesiones.

La madre de los niños, una joven de 24 años, no estaba en la vivienda porque a esa hora estudiaba. En tanto, el padre había dejado solo a sus hijos cuando salió a buscar trabajo en un taller cercano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy