Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos y servidores ultiman detalles para caminar hacia el santuario de Mailín

15/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Peregrinos y servidores ultiman detalles para caminar hacia el santuario de Mailín Peregrinos y servidores ultiman detalles para caminar hacia el santuario de Mailín

La devoción por el Señor de los Milagros de Mailín movilizará a cientos peregrinos la próxima semana, que empezarán a caminar por la ruta 34 para participar de la fiesta mayor en Villa Mailín. Para esta multitudinaria fiesta religiosa, los grupos de peregrinos y servidores se preparan física y espiritualmente; están ultimando detalles de lo que será su participación.

En tanto en la Villa, el santuario, la Comisión Municipal y la Policía de la provincia están organizando lo que será la recepción de los peregrinos y los actos centrales.

El grupo "Yesi ángeles" es uno de los que año a año emprende su viaje de fe hacia Mailín, no sólo para caminar en agradecimiento, sino también para servir a los cientos de caminantes que llevan sus peticiones al Cristo Forastero. Alrededor de 30 personas se está preparando desde hace tiempo para esta peregrinación, entre servidores y caminantes.

Desde hace 5 años, este grupo recorre la ruta para servir a los santiagueños que van caminando a la Villa. Quince son las personas que se encargarán de preparar las cuatro comidas para todos los peregrinos en las diferentes paradas que realizan, como Fernández, Taboada, Garza y Lugones.

Además se ocuparán de las curaciones de los caminantes y de otorgarles colchones para que puedan descansar y llegar bien al Señor de Mailín.

Novena

Con el lema "Señor de Mailín, fortaleza de tu pueblo", se prepara la fiesta mayor, que este año se realizará el 28 de mayo.

Desde este viernes y hasta el 27 de mayo se rezará la novena y se celebrará la misa en el santuario a las 19.30.

Los actos centrales se desarrollarán desde el jueves 25 de mayo y se espera que los peregrinos arriben desde el viernes 26.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy