Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Nacho" Tahhan: el santiagueño que enamora a México

15/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Nacho" Tahhan: el santiagueño que enamora a México "Nacho" Tahhan: el santiagueño que enamora a México

Hay alegría en su corazón. Hay amor en su mirada. Y razones le sobran al músico y actor santiagueño Ignacio "Nacho" Tahhan.

El artista, que un día partió hacía México con su valija llena de sueños, es hoy un actor consagrado en ese país, donde también encontró al amor de su vida: Estefanía Hinojosa, joven actriz oriunda de Monterrey, capital del estado mejicano de Nuevo León.

Desde hace dos años viven un amor intenso. Y, en un tiempo de descanso de sus obligaciones artísticas, "Nacho" vino a Santiago con la protagonista de "La Fiscal de Hierro", una narconovela donde da vida a la hija de un narco. En sendas entrevistas con EL LIBERAL Ignacio y Estefanía hablaron de su relación y de sus respectivos trabajos en México. ¿Cómo se conocieron? El ‘celestino’ de esta historia de amor fue Joaquín Ferreira, el actor argentino que interpreta a ‘El Potro’ en la serie ‘Club de Cuervos’, de Netflix. ‘Joaquín es muy amigo nuestro.

Con él fui al cumpleaños de Estefanía. Luego, ella me citó para un proyecto artístico, que por determinada razón no se llevó a cabo. A partir de entonces nos fuimos conociendo más hasta que, desde hace dos años, vivimos un amor intenso’, evocaron entre risas cómplices, miradas transparentes y un corazón palpitante.

A medida que fue insertándose en el mercado del arte en México, "Nacho" superó la prueba de fuego cuando se subió a un escenario con Mónica Huarte, una gloria mejicana de la actuación, para protagonizar "Constelaciones", una puesta en escena se trata de una travesía romántica por la vida de una pareja.

"Mi carrera en México se despegó gracias a Constelaciones y a José Manuel López Velarde. Además, Mónica Huarte es una mujer que tiene muchísima experiencia. Es una persona consagrada en el teatro y en el cine. Aquí, el que estaba a prueba era yo. Así que, gracias a su generosidad y a que hicimos una muy buen mancuerna entre los dos, la obra ha sido un éxito", resaltó. Si "Constelaciones" fue la llave maestra que le abrió la puerta grande al mercado del arte, otra pieza teatral que ratificó ese "cambio cualitativo y cuantitativo" que le procuró "Constelaciones", otra pieza teatral que protagonizó, la versión contemporánea del clásico "Don Juan Tenorio", José Zorrilla (1827-1893), fue la ratificación de esa muy buena llegada con el público mejicano.

La versión de "Don Juan Tenorio" está inspirada en la estética cinematográfica de Federico Fellini (1920-1993) y la época de 1960, por lo que el verso, el romanticismo, la pasión y la galantería toma como referentes a Don Juan, Marcelo Mastroiani y Frank Sinatra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy