Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pagos de la Anses, eventos sociales y cursos marcan la agenda semanal

15/05/2017 07:05 Santiago
Escuchar:

Pagos de la Anses, eventos sociales y cursos marcan la agenda semanal Pagos de la Anses, eventos sociales y cursos marcan la agenda semanal

Habrá acto de opción de cargo docente

Martes 16 de mayo, 8.30 hs.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital, llama a cubrir los cargos docentes que siguen vigentes de acuerdo con el Listado de Orden de Mérito. Los mismos son maestra de Sección interina para los Jardines de Infantes Municipal N° 8 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” (un cargo); N°10 “Las Ardillitas” (un cargo), y N°21 “José de San Martín” (un cargo). Maestra de Sección suplente para los Jardines de Infantes N°1 “Blancanieves” (dos cargos); N°2 “Mi casita” (un cargo); N°12 “Arco Iris” (un cargo). Y Maestra Celadora suplente para el Jardín de Infantes N°1 (un cargo).

El acto de opción de cargos tendrá lugar el martes 16 de mayo, a partir de las 8.30, en la sede de calle Córdoba N°254 de la ciudad capital. Al momento de la opción se deberá presentar declaración jurada de cargos. 

Seminario en Casa Argañaraz Alcorta

Martes 16 de mayo, de 19 a 22 hs.

Autoridades del Instituto Internacional de PNL & Coaching, en conjunto con la Lic. María de los ángeles Campos Guzmán, invitan el 16 de mayo, de 19 a 22, en la Casa Argañaraz Alcorta, al seminario denominado “Introducción a la PNL”, cuyo slogan es “Mejora tu comunicación con programación neurolingüística”. El mismo será dictado por el Coach y Trainer Internacional Pablo F. Saade, en el marco de la presentación del programa homologado por la Universidad Tecnológica de Tucumán, de la carrera en Licenciatura en Coaching con PNL e Inteligencia Emocional, que se dicta en las provincias del NOA, Córdoba, Mendoza y Chile. 

Jornadas y Congreso de Ecología de Paisajes

Del martes 16 al 19 de mayo.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero junto con la Asociación Argentina de Ecología de Paisajes organizan las VI Jornadas y III Congreso Argentino de Ecología de Paisajes que se realiza del 16 al 19 de mayo en el paraninfo Fray Francisco de Victoria.

Este encuentro promete presencias internacionales y la participación de importantes científicos reconocidos en la temática.

El evento está programado en tres simposios relacionados con zonas áridas, paisajes metropolitanos y periurbanos; sesiones de pósters; conferencias y talleres. Además, se destacan minicursos, subasta silenciosa de libros y mesa redonda sobre la ecorregión del Chaco. 

Siguen los pagos a jubilados y beneficiarios de Asignaciones

Esta semana continuarán los pagos de la Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar, y percibirán sus haberes el grupo de jubilados que cobran hasta $7266.

Hoy se abonará a los beneficiarios de las AU a las personas cuyos documentos finalizan en 6, mañana, los DNI terminados en 7, el miércoles los finalizados en 8 y el jueves 18, los finalizados en 9.

También se continuará esta semana con el pago de los salarios a los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los 7266 pesos. Hoy cobrarán las personas que posean documentos terminados en 4, mañana los terminados en 5; el miércoles a los que tengan DNI finalizados en 6, el jueves a los que terminan en 7 y el viernes a los documentos terminados en 8. El lunes finalizará el pago, con los beneficiarios que tengan terminación de DNI 9.

En cuanto a los beneficiarios de la prestación Trabajadores, comenzará hoy con los DNI terminados en 0 y 1; el martes, los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles se abonará a las personas con terminación de DNI 4 y 5; el jueves cobrarán los DNI con terminación 6 y 7; y el viernes, los finalizados en 8 y 9. 

Invitan a un taller para niños en el Centro Cultural

Martes 16, jueves 18 y sábado 20 de mayo, de 19 a 20.30.

El Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de un taller infantil sobre el “Día Internacional de los Museos”, que estará a cargo del Equipo Educativo del CCB, y tendrá lugar los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de mayo, de 19 a 20.30.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13 hs., o telefónicamente al 4224858, Interno 249 (área Educación). 

Presentarán una Antología de poesías

Martes 16, 19.30 hs.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, invita a la presentación de la “Antología Federal de Poesía Región Noroeste”, del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se realizará el martes 16, a las 19.30, en el Centro Cultural del Bicentenario.

El acto finalizará con un concierto de arpas a cargo de la reconocida y prestigiosa intérprete, Prof. Isabel Neirot.

Rezo de la coronilla de la Divina Misericordia

Todos los viernes, 15 hs.

En la iglesia San Francisco, todos los viernes, a las 15 se reza la coronilla de la Divina Misericordia, y luego de la misma se realiza una breve exposición. La próxima, informaron será sobre la figura de Maximiliano Kolbe. Se invita a la feligresía, en especial a los miembros de la parroquia, integrantes del grupo de oración del Iosep y descendientes polacos, a participar de los encuentros. Al término, los participantes compartirán un café de confraternidad.

 

Plazas SaludableS para toda la familia

Los encuentros de las Plazas Saludables del Ministerio de Salud de la provincia tienen lugar de 15 a 17, en la Capital y La Banda. El mismo se mantendrá durante la época invernal. Así informaron desde el Ministerio de Salud e instaron a la comunidad a no abandonar la actividad física.

Vale destacar que los santiagueños que deseen sumarse a la propuesta pueden concurrir hoy a plaza Absalón Rojas; plaza Club Maco, Independencia prolongación; Fórum, Alberdi, Roca y Rivadavia; plaza Constitución de avenida 67 entre calle 15 y 17, del B° Ejército Argentino; Puesto Sanitario El Zanjón; plaza Borges: Colón entre 9° y 8° Pasaje del B° Huaico Hondo; cancha de Fútbol 5, Posta de Yatasto y Tomás Guido, del barrio Pacará. 

 

 

 

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy