Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hot Sale: 13 consejos para comprar rápido y seguro

15/05/2017 09:53 Economía
Escuchar:

Hot Sale: 13 consejos para comprar rápido y seguro Hot Sale: 13 consejos para comprar rápido y seguro

Entre hoy y el miércoles, 358 empresas de todo el país promocionan descuentos de hasta 60 por ciento y cuotas sin interés en el Hot Sale.

Solo en la primera hora del evento, entre las 0 y la 1 de la madrugada, la web oficial recibió 40 000 visitas.

Por eso, nunca está de más tener presente estos tips para navegar y comprar con el menor riesgo posibile.

1) Información

Estudiá previamente qué querés comprar. Buscá precios y compará antes de tomar la decisión definitiva. Muchas ofertas "imperdibles" no son tales, y con solo googlear el producto podés encontrar mejores condiciones o notar cuál es el descuento efectivo.

2) El vendedor

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad. Hay distintas maneras de hacerlo. Una muy efectiva es pasar revista por los comentarios de otros usuarios que ya pasaron por esa experiencia y la calificaron.

3) Seguridad

Comprobá que la página web sea un sitio seguro antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

4) Límites

Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra. Tu tarjeta tiene dos límites: uno de pago al contado y otro de financiamiento, que suele ser mayor. Esto cobra relevancia si querés comprar paquetes turísticos o algún electrodoméstico caro.

5) Detalles

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar: el precio, el descuento, si existe la posibilidad de financiar la operación y a qué tasa de interés, cuáles son las condiciones de entrega, etcétera. Leé la letra chica.

6) Stock

Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.

7) Costo de envío

Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto, cómo se paga ese costo o si está bonificado y cuál es el tiempo de entrega. Si hay distintas formas de envío, analizá cuál es la más conveniente en función de costos y tiempos.

8) Comprobante

Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

9) Devolución

Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días, informó la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación.

10) Garantía

Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo, aunque pueden ampliarla. Analizá la posibilidad de comprar una garantía extendida, en el caso de los electrodomésticos.

11) Indumentaria

La compra de ropa y calzado por canales online crece. Para evitar inconvenientes con un posible cambio de producto, tené en cuenta las alternativas que cada marca ofrece para medir talles. Es conveniente tener un centímetro a mano, porque las empresas suelen pasar a esa unidad de medida cada talle, de manera tal de facilitarte la compra.

12) Viajes

Las agencias de viaje y las aerolíneas suelen publicar descuentos increíbles en pasajes de avión. Chequeá las condiciones del vuelo, la ventana de fechas ofrecida, la cantidad de escalas y el tiempo de cada una. Un viaje a Europa a precio promocional con una escala puede durar ¡40 horas!

13) Electrodomésticos

Compará precios, chequeá las opciones de financiamiento y el interés por pagar en cuotas y el costo de envío. Las grandes cadenas tienen sucursales cercanas a tu domicilio, por lo que podés ahorrarte el envío e ir a buscar el producto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy