Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia solicitó licencia

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia solicitó licencia

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia solicitó licencia.

15/05/2017 17:11 País
Escuchar:

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia solicitó licencia La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia solicitó licencia

Tras las polémicas y controversias que se desataron por la aprobación de la aplicación del cómputo de la pena conocida como "2x1" a condenados por delitos de lesa humanidad, la jueza Elena Highton de Nolasco solicitó una licencia "oficial" y no estará en el acuerdo semanal del tribunal que se realizará mañana.

Cabe la pena recordar que la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, fue una de las que firmó el fallo que por mayoría se aprobó.

Fuentes judiciales, informaron que la licencia de la juez coincide con un viaje que ya tenía planeado Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, por lo que de manera interina quedará al frente Carlos Maqueda quien definirá la agenda de temas del máximo tribunal.

Por otra parte, la Corte dijo que emitirá un nuevo fallo tras la sanción de la ley que fijó los alcances del 2x1, ley que, a pesar de haber sido derogada, podrá aplicarse en algunos casos por el principio de norma penal más benigna.

Con respecto a la magistrada, informaron que retornará a sus funciones la semana que viene.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy