Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La probabilidad de incorporar equipos al Torneo Federal B

16/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La probabilidad de incorporar equipos al Torneo Federal B La probabilidad de incorporar equipos al Torneo Federal B

En los últimos días surgió el rumor de que instituciones como Central Argentino, Estudiantes, Villa Unión e Independiente de Fernández sean invitados a la próxima edición del Federal B y ayer Juan Pablo Beacon le confirmó a EL LIBERAL que ésta "es una posibilidad cierta".

"Está en capeta. Asumimos hace un mes y medio. Tenemos a la vista para la primera semana de julio el comienzo del Federal B. Lo que tenemos claro es que debemos profundizar la regionalización y hay proyectos de homogeneizar la zona. Hay grupos de 10, otros de 8 y nosotros queremos que todas tengan 10 equipos o incluso de menos clubes. Es una posibilidad cierta, pero que aún no está tratada y es objeto de estudio", aseguró.

"Si se llega a dar la necesidad de incorporar equipos a la zona para cumplir con el objetivo de homogeneizar la zona, lo vamos a hacer a través del sistema de mérito deportivo, ya que la invitación es una práctica que en la gestión de Pablo fue abandonada y no vamos a continuar bajo ningún punto de vista las invitaciones arbitrarias. Lo que vamos a hacer será la incorporación de equipos utilizando el mérito deportivo. De todas formas esto está en estudio y lo que no está definido depende de la decisión de todo el Consejo Federal", explicó el flamante presidente del Consejo Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy