Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Rodríguez elogió la táctica

16/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Diego Rodríguez elogió la táctica Diego Rodríguez elogió la táctica

Diego Rodríguez, mediocampista de Independiente, aseguró que su equipo hizo un "partido inteligente", al referirse al planteo táctico llevado a cabo por el "Rojo" en la victoria de anoche por 2-0 ante Racing, por la jornada 24 del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

"Tácticamente hicimos un partido inteligente en el que nuestros delanteros tuvieron jerarquía y estuvieron muy atentos", declaró Rodríguez en conferencia de prensa tras la práctica matutina realizada en Villa Domínico.

"Controlamos bien a Racing en ofensiva, hicimos lo que veníamos haciendo y fuimos punzantes por lo que el resultado fue justo", continuó sobre la primera victoria de Independiente en condición de local desde que asumió Ariel Holan como técnico del equipo.

Acerca de Holan, el futbolista "charrúa" lo catalogó como "importante" porque le brinda al plantel "confianza en lo individual" y además porque ‘genera sentido de pertenencia’.

Rodríguez, de 27 años, también afirmó que el "objetivo principal" de Independiente en el actual torneo es "clasificar a la (Copa) Libertadores" del año próximo.

"El objetivo principal es clasificar a la (Copa) Libertadores, aunque después veremos si nos da para pelear el torneo", dijo.

Independiente se encuentra en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana al ubicarse en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 41 unidades. Los equipos que terminen entre los mejores cinco del torneo accederán a la competición más importante de Sudamérica.

En otro orden, el profesional de último paso por Godoy Cruz de Mendoza habló sobre el compromiso de mañana ante Camioneros, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

"Camioneros se juega todo en este partido y tendremos que estar sumamente concentrados", dijo.

La lista de convocados de Independiente para enfrentar el miércoles a Camioneros es la siguiente: arqueros: Martín Campaña y Gonzalo Rejak; defensores: Damián Martínez, Néstor Breitencbruch, Gustavo Toledo, Gonzalo Asis, Juan Sánchez Miño y Alan Franco;

Mediocampistas: Leonel álvarez, Walter Ervitti, Diego Rodríguez, Julián Vitale, Domingo Blanco, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco.

Delanteros: Nicolás Messiniti, Gastón Togni, Martín Benítez, Lucas Albertengo, Emanuel Gigliotti, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy