Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Auri apunta a la recuperación

16/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Auri apunta a la recuperación El Auri apunta a la recuperación

El Aurinegro necesita recuperarse inmediatamente del duro golpe sufrido el pasado sábado en Carlos Casares, donde cayó por 3-1 ante Agropecuario Argentino, resultado que lo despojó del liderazgo del Pentagonal Final del Torneo Federal A.

Para ello deberá superar mañana a otro complicado rival, que también tiene las misma intenciones de subir de categoría, como Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Esta será una dura pruebas para ambos, teniendo en cuenta que un empate no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Pensando en el juego ante los mendocinos, el entrenador aurinegro Arnaldo Sialle recupera a una pieza fundamental en la zaga central: Oscar Piris. El jugador, surgido de la cantera de Boca Juniors, cumplió con su fecha de sanción por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas y podría retornar al once inicial en lugar de Juan Manuel Lobato, futbolista que ocupó su lugar en el duelo ante el "Sojero".

Es así como el cuerpo técnico volverá a contar con la zaga defensiva que utilizó durante gran parte del campeonato. Con Matías Camisay por el lateral derecho, junto a la dupla central de Oscar Piris y Matías Moisés y Franco Ferrari como marcador lateral por izquierda.

No sería esa la única variante. Sin mucho tiempo para trabajar, pero con la obligación de volver a la senda del triunfo, el cuerpo técnico considera que el juego en el medio campo es una de las principales armas para lastimar a Gimnasia, por ello evalúan la posibilidad del ingreso de Augusto ávila en lugar de Ricardo Tapia.

El tucumano Tapia jugó el partido pasado en reemplazo de Leandro De Muner (descartado por un desgarro de 18 mm en su pierna derecha), y a pesar de que su actuación fue aceptable, las características de ávila acuden a un funcionamiento frontal, y eso dejaría a Juan Alessandroni como el único volante con funciones defensivas.

Por otra parte, el mediocampista de creación Ramiro Pereyra, que estuvo en duda hasta último momento, trabajó ayer al lado de sus compañeros y se estima que mañana estará desde el arranque ante su ex equipo.

De todas formas, habrá que aguardar hasta la práctica que el plantel cumpla en la jornada de hoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy