Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Perder el Superclásico, que es el partido más lindo, golpea"

16/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Perder el Superclásico, que es el partido más lindo, golpea" "Perder el Superclásico, que es el partido más lindo, golpea"

El volante de Boca, Rodrigo Bentancur, dejó ayer el país con la admisión del "golpe" que significó perder el clásico ante River y dio por seguro que estará de vuelta para intentar ganar el título.

"Perder el superclásico que es el partido más lindo del año golpea, pero lo importante es que seguimos primeros con chances de campeón", sostuvo Bentancur antes de embarcar para sumarse al plantel del seleccionado uruguayo sub 20 que jugará el Mundial de Corea.

Bentancur aseguró que estará de vuelta para las dos últimas fechas porque "lo que más quiero es ganar el título antes de irme", sostuvo en referencia a su posible partida a Juventus, que lo compró en una cifra millonaria.

Sobre el partido confió que el gol de River de entrada "cayó bastante mal, nos metieron el segundo gol enseguida y el gol de Gago nos dio un plus para salir en el segundo tiempo, pero no tanto para empatarlo".

Sobre su salida de Boca para jugar por Uruguay, admitió que Guillermo Barros Schelotto "quería que me quede" y si bien quería jugar para el club "más si podemos ser campeones, pero también es importante jugar para tu selección".

Días decisivos

Por otra parte, Boca Juniors, encara una semana clave en su afán de ganar el título, tras la dura derrota en el Superclásico ante River Plate por 3-1, de local, y entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará varios cambios para el partido frente a Newell’s Old Boys de Rosario, por la 25ta. fecha.

Si bien el equipo de La Ribera es el único puntero del certamen con 49 puntos, el silencio de los jugadores y la preocupación del técnico son dos claros síntomas de que "la casa no está en orden".

Es que la derrota -inobjetable con River- desnudó la fragilidad defensiva, la falta de equilibrio en la mitad de la cancha y la carencia de un líder futbolístico desde la partida de Carlos Tévez al fútbol chino, algo que ya muchos dirigentes, sin el peso del presidente Daniel Angelici -hoy en el exterior por el congreso de la Fifa-, comenzaron a verbalizar.

Las críticas, aún suaves, están dirigidas principalmente hacia el entrenador, a quien le cuestionan su necedad para ver las falencias de su equipo.

Guillermo, tras la derrota de ayer, señaló: "Analizaré el partido, veré los errores y uno siempre está abierto al cambio si es para que el equipo mejore".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy