Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan al lanzamiento del Inventario de Bosques

16/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan al lanzamiento del Inventario de Bosques Invitan al lanzamiento del Inventario de Bosques

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales convoca a instituciones locales y público en general al lanzamiento oficial del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos, este jueves a las 17.30 en el Consejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura, sito en Av. Belgrano (N) N° 681.

Se trata del relevamiento de mayor envergadura realizado en todo el territorio provincial con la medición de 534 parcelas de bosques nativos. El Inventario generará información de relevancia para los organismos públicos provinciales y nacionales; así como también para los científicos y universidades locales, lo que permitirá generar estimaciones de estados del recurso, usos y cambios para una futura planificación de su uso y gestión.

El proyecto "Instalación de la red de parcelas remedibles para el Inventario Forestal de la Provincia de Santiago del Estero" se ejecuta en el marco de la Ley Nacional 26.331, a través de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

La presentación contará con la presencia de autoridades de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago de Estero y la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy