Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crece la preocupación por excesos de estudiantes y piden la erradicación de las fiestas clandestinas

16/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Crece la preocupación por excesos de estudiantes y piden la erradicación de las fiestas clandestinas Crece la preocupación por excesos de estudiantes y piden la erradicación de las fiestas clandestinas

Otra vez el descontrol en los jóvenes por la presentación de los buzos preocupa a la comunidad santiagueña. Ahora un grupo de alumnos de quinto año de un colegio privado céntrico encendió la alarma por el consumo excesivo de alcohol en la previa del evento que se realizará este viernes. A través de las redes sociales, los estudiantes compartieron imágenes en las que la mayoría aparecen ebrios en diferentes escenarios. Desde Proyecto Padres piden que los organismos de contralor efectúen medidas preventivas y sanciones más severas para quienes ponen en peligro la vida de los adolescentes.

A través de la red social Instagram, estudiantes de un colegio religioso de la ciudad capital compartieron imágenes en las que se los observa totalmente alcoholizados, muchos de ellos descompuestos, tirados en el suelo y hasta con poca ropa. Las publicaciones se enmarcan en la previa de la presentación de buzos, ya que los administradores de la cuenta compartían una foto e iban descontando los días que faltaban para la presentación de las camperas en el establecimiento escolar.

En pocas horas las fotos y videos se viralizaron por las redes, lo que generó escándalo y preocupación en la comunidad. Debido a esto, los alumnos eliminaron la cuenta en la red social.

Pedido

Ante esta situación que tiene de nuevo como protagonistas a menores alcoholizados, desde la Asociación Civil Proyecto Padres expresaron su preocupación y solicitan que los organismos públicos de control actúen rápidamente para evitar más episodios lamentables.

"Nos preocupamos mucho y pedimos a las autoridades trabajar en la prevención. Pedimos urgente la reunión con la Policía y a las direcciones de Calidad de Vida y los jueces de Faltas de la Capital y La Banda, porque tenemos herramientas para aportar. No podemos esperar que muera otro joven más, como pasó con Candela Osorio, en una fiesta clandestina. Hay que prevenir, es decir actuar antes que pasen cosas más grave. La vida de los chicos está en riesgo", dijo Marcelo Arambuena, presidente de Proyecto Padres.

También remarcó que "deben actuar todos los departamentos preventivos de la Policía, a los chicos hay que protegerlos antes que los hechos ocurran".

Arambuena subrayó que "ya se frenaron algunas fiestas clandestinas por presentación de buzos, porque los padres nos cuentan, pero hay que hacer más controles de prevención".

Por último, enfatizó que los integrantes de la asociación realizarán recorridos para evitar este tipo de fiestas durante la semana y los fines de semana, para así cuidar a los menores de edad.

Alerta

La fiesta de la presentación de buzos se ha transformado en una costumbre para los estudiantes, por lo que recomiendan a los padres dialogar con los jóvenes para evitar excesos.

"Es un ritual que están teniendo los adolescentes, que viene de hace muchos años. Pero hoy en día se ve que la situación se ha tornado compleja, pues ya hay conductas límites. Hay un descontrol, hay una falta en la capacidad de poner límites. Si bien son situaciones donde uno se tiene que divertir y pasarla bien, se ven los excesos en lo que consumen y en lo que muestran por las redes sociales", analizó la psicóloga Rosario Sanguedolce, en diálogo con Noticiero 7.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy