Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Seis consejos para evitar el fraude y los plazos para realizar una devolución

16/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Seis consejos para evitar el fraude y los plazos para realizar una devolución Seis consejos para evitar el fraude y los plazos para realizar una devolución

Mientras ya arrancó la primera edición del Hot Sale que busca concentrar ofertas para atraer nuevos consumidores, la propuesta ya fue acogida por casi 10 mil santiagueños, pero quienes decidan realizar compras deben tener en cuenta algunos tips para adquirir productos con mayor seguridad.

1) Cuidarse del fraude electrónico. Los especialistas informáticos indican que buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del Hot Sale ayudan a comprar en tiendas verificadas. Antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hay que verificar que la dirección de la página comience con https:. Si la URL comienza de esta manera es una página segura. 2) La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia sugiere usar conexiones privadas y evitar los wifi libre. Asimismo, eludir los avisos publicitarios ya que pueden dirigirse a enlaces que parecen legítimos pero no lo son.

3) Conocer los derechos para la devolución de productos. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor indica que por ley "todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo". 4) En lo que refiere a los productos adquiridios por el canal de venta online: "Las compras por internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución son a cuenta del vendedor. 5) Tener en cuenta los costos totales. Para conocer el valor real del monto a pagar, prestar atención a todos los gastos. 6) Hacer investigación previa. Buscar el producto en otras páginas o negocios tradicionales para tener un parámetro del precio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy