Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacaron el gesto del propietario de informar del hecho inmediatamente a las autoridades provinciales

16/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacaron el gesto del propietario de informar del hecho inmediatamente a las autoridades provinciales Destacaron el gesto del propietario de informar del hecho inmediatamente a las autoridades provinciales

Sobre el primer impulso del propietario del campo de comunicarse con las autoridades competentes de la provincia, Alejandro Yocca, ponderó: “Valoramos mucho la actitud del Sr. Alejandro Quarín, propietario del establecimiento, y tratamos de corresponder con un trabajo responsable también por parte de la Dirección de Patrimonio, de atender al rescate de este bien, y permitir también que sigan adelante las actividades productivas que se están desarrollando en este establecimiento y que le están dando trabajo a muchos santiagueños, y en este sentido, todos debemos cuidar todos los aspectos de la vida de la sociedad santiagueña”.

En esta misma línea, agregó: “Por ello, invitamos a todos los que tengan un hallazgo similar a que tengan la actitud de este empresario, para que no se pierda ese patrimonio. También estamos trabajando en evitar el tráfico, por eso celebramos también la celeridad de la Gendarmería Nacional, que ante las publicaciones en los medios de comunicación, se ha hecho presente para asegurar la protección al patrimonio. En este sentido, la articulación con los emprendimientos privados, con los empresarios de la provincia, tiene que ser un trabajo conjunto, que es la única manera que podemos llevar adelante un trabajo tan grande teniendo en cuenta la riqueza patrimonial de nuestra provincia”. 

Productor

Al respecto, Quarín explicó: “Hace siete años que compré este campo, en el que ya hemos cavado represas, pozos, pero es la primera vez que nos toca encontrar algo poco común. Ahora vamos a ver si lo sacan y saber exactamente qué es. Yo estaba de viaje, me pasaron fotos los empleados, me llamó poderosamente la atención -incluso paramos la obra que estábamos realizando- sabiendo que estamos jugados con los tiempos, pero bueno, vamos a hacer un esfuerzo para poder sacarlo, retirarlo bien, de la mejor forma y llevarlo a un lugar que se va a encargar la gente de la Provincia, donde se lo pueda conservar”.

Acerca del hecho de que Quarín mostró auténtica conciencia de respeto por lo público, aún cuando no es originario de Santiago del Estero, sino de Santa Fe, Yocca pronunció: “Si, éste es un patrimonio de todos los argentinos. Es alentador que alguien vaya a otra provincia por trabajo, pero tiene esta conciencia, y suma un valioso granito de arena a ese trabajo titánico de preservar esa memoria que todo el pueblo argentino tiene en cuanto a su fauna, su flora prehistórica, y preservar toda la vida de nuestros antepasados, que de alguna manera cuidaron este medio ambiente, y nos permiten hoy trabajar y disfrutar de esta maravillosa tierra que es Santiago del Estero”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy