Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Curso sobre el nuevo Sistema Procesal Penal

16/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Curso sobre el nuevo Sistema Procesal Penal Curso sobre el nuevo Sistema Procesal Penal

La Caja Forense de Santiago del Estero inició un curso de capacitación sobre el nuevo Sistema Procesal Penal provincial, el que ha sido dividido en cinco módulos de dos días cada uno, por espacio de tres meses.

Bajo la coordinación general del doctor Guillermo Ruiz Alvelda, y con asistencia de abogados, comenzaron las actividades conforme el temario previsto que abarcará la totalidad del nuevo Código Procesal Penal: desde el arranque de la investigación y hasta el proceso de ejecución de condena.

La primera charla estuvo a cargo del coordinador y de uno de los profesionales invitados, el doctor Raúl Santucho juez de Control en la Circunscripción Banda. Se abordaron los temas relativos a los principios generales y características del nuevo proceso; organización del Ministerio Público Fiscal; jueces de Control y Apelación; roles de la defensa; Investigación Penal Preparatoria (IPP); policía judicial y en función judicial; sustanciación de la investigación; menores en el proceso; Hábeas Corpus y conclusión de causas para requerimiento de elevación a juicio.

La semana continuará con la capacitación sobre Recursos, a cargo del doctor Luis Eduardo Lugones (integrante del Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial). El curso se extenderá hasta juliol

Lo que debes saber
Lo más leído hoy