Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Opositores volvieron a "plantarse" contra el régimen de Nicolás Maduro y anuncian más protestas

16/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Opositores volvieron a "plantarse" contra el régimen de Nicolás Maduro y anuncian más protestas Opositores volvieron a "plantarse" contra el régimen de Nicolás Maduro y anuncian más protestas

La principal vía de Caracas, así como otras arterias viales de Venezuela fueron paralizadas ayer por la presencia de miles de opositores que decidieron participar en el "plantón" contra el gobierno de Nicolás Maduro, la primera actividad de protesta de una semana que estará repleta de manifestaciones.

La autopista Francisco Fajardo, que atraviesa la capital venezolana, fue tomada en un punto del este de la ciudad por personas que permanecieron en el lugar durante 12 horas pese a la lluvia que empañó la protesta, sobre todo en la mañana.

"A nadie la cabe dudas de que esto es una dictadura", "Maduro asesino de jóvenes" y "La Constitución es un pacto de todos, la Constituyente es la dictadura de pocos" fueron algunos de los carteles que se pudieron leer en la concentración de Caracas.

El profesor de Derecho de la Universidad Santa María, Joel García, se plantó en uno de los puntos de la vía con un parlante y dio una clase a un grupo de personas sobre la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto Maduro para cambiar la Carta Magna venezolana.

"Esta propuesta es ilegal" dijo tras asegurar que el presidente le pasó por encima a la actual Constitución para hacer su convocatoria y culminó pidiendo a un público mayoritariamente joven que se mantenga en las calles protestando para que "la democracia regrese" al país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy