Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresas de micros de larga distancia piden revisar regulaciones

16/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Empresas de micros de larga distancia piden revisar regulaciones Empresas de micros de larga distancia piden revisar regulaciones

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) manifestó no estar en contra de la llegada de las aerolíneas low cost al mercado del transporte de pasajeros argentino y si bien descartó que exista una cuestión de "ómnibus versus aviones" reclamó urgentes cambios en la regulación para el transporte terrestre.

Según Gustavo Gaona, vocero de Celadi, la Cámara "no está en contra de la llegada de las nuevas aerolíneas", pero planteó la necesidad de "establecer reglas claras que permitan seguir compitiendo y seguir siendo una opción" para los pasajeros.

Señaló que "el transporte terrestre no puede estar aislado y para ello el sector reclama urgente los cambios regulatorios en el transporte de larga distancia para poder equilibrar la situación".

"El transporte terrestre -añadió- cubre 1.800 destinos, contra 46 del aéreo. Con estos números parecería que no debería haber competencia, pero funcionamos como servicio público, por lo que debemos cumplir con permisos y así como viajamos a destinos rentables, también lo hacemos a otros que no lo son".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy