Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico quiere llegar completo al lunes

16/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico quiere llegar completo al lunes Olímpico quiere llegar completo al lunes

Pasó una extenuante y desgastante fase regular para Olímpico, que en el medio tuvo competencia por la Liga Sudamericana, y el cuarto puesto conseguido en la Conferencia Norte dejó conformes a todos.

Ahora, plantel y cuerpo técnico ya trabajan de cara al inicio de los playoffs. Y en cuartos de final, el Negro tendrá como rival a Instituto de Córdoba, serie en la que el equipo que dirige Fernando Duró tendrá ventaja de localía.

El lunes 22 y miércoles 24 de mayo serán los dos primeros partidos de esta serie pautada al mejor de cinco juegos. El arranque será en el Vicente Rosales. Ambos encuentros comenzarán a las 22.

Luego la serie se trasladará al estadio ángel Sandrín de la "Gloria". El tercer juego se disputará el sábado 27. De ser necesario un cuarto partido, se jugará también en Córdoba, el lunes 29 del corriente.

Si la serie se extiende a un quinto y definitivo punto, el mismo se disputará el jueves 1 de junio, en el Vicente Rosales de La Banda.

Objetivo

Para Olímpico era muy importante conseguir el cuarto lugar que le aseguraba la ventaja de la localía en el cruce de cuartos. Es que el elenco bandeño concluyó la fase regular con la tercer mejor localía de la temporada, con un registro de 23 triunfos y 5 derrotas, por detrás de San Martín de Corrientes (26-2) y Estudiantes de Concordia (25-3).

Pero Fernando Duró sabe que para pasar esta instancia necesitará de todo su plantel y esta semana de descanso será clave para tratar de recuperar a los que arrastran diferentes molestias.

Lo que más preocupa al cuerpo técnico es el base Maximiliano Stanic, quien padece una fascitis plantal que lo tiene a maltraer hace varias semanas. De hecho, Stanic inició el clásico ante Quimsa, pero a los pocos minutos debió retirarse por un fuerte dolor en la misma zona y no volvió a ingresar al juego.

De todas maneras, hay optimismo en que Stanic llegue en condiciones para jugar el lunes. Lo mismo sucede con Kyle Lamonte, quien sufrió un golpe en un tobillo también durante el cotejo en el estadio Ciudad, y Adrián Boccia, quien terminó el clásico con algunos dolores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy