Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial comienza este jueves

16/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial comienza este jueves El Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial comienza este jueves

Este jueves y viernes el Fórum será sede del III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial, organizado por la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial (Alaci).

En esta nueva edición del evento se pretende conocer personas interesadas en nuestras misiones e ideales, concientizar a la población sobre siniestros viales, identificar estrategias posibles de operar para reducir los accidentes, conocer y reflexionar sobre la situación real del tránsito en la región y motivar a los espectadores a formar parte de nuestras actividades.

En esta oportunidad llegarán a Santiago para debatir sobre la problemática de los siniestros viales. Participarán el directorio de Alaci, compuesto por el presidente Jaime Bravo Jara (Chile), el santiagueño Alfredo Pellene (vicepresidente) y el mexicano Gerardo Gutiérrez Emicente (secretario general).

Además, Ricardo Báez Nunes presentará su trabajo: "Políticas públicas para la seguridad vial"; Roberta Torres (Brasil) con la charla "Simulador de dirección vehicular en el proceso de formación de conductores de Brasil"; Clarisa Fernández Alfaro con su trabajo "Pensar intervenciones sociocomunitarias para la prevención de la violencia vial"; Pedro Mauricio Kats disertará sobre "La seguridad vial y la cultura".

Otra de las expositoras será Olga Nancy Okos que abordará la "Prevención en el uso indebido de alcohol"; Héctor Osvaldo Escalera presentará "Estrategias comunicacionales para desarraigar mitos viales urbanos"; en tanto Paola V. Coria, hablará sobre "Cómo se aplica la seguridad y la educación vial en el aprendizaje de la conducción"; entre otros profesionales.

Informes

Los interesados en participar deben inscribirse en la página www.alaciargen tina.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy