Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mar del Plata: se entregó el prófugo por la decapitación de un joven santiagueño

16/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Mar del Plata: se entregó el prófugo por la decapitación de un joven santiagueño Mar del Plata: se entregó el prófugo por la decapitación de un joven santiagueño

Javier Alberto Falcato, el último prófugo por la decapitación de un santiagueño en Mar del Plata, se entregó en la Comisaría 1ª de la "Perla del Atlántico". Falcato está imputado por la muerte de Nelson Alderete (25), asesinado a balazos e incinerado en un presunto ajuste de cuentas luego de haber sido señalado como autor del homicidio de Braian Falcato (17) y de Francisco Chávez (15).

El único imputado que permanecía prófugo por los enfrentamientos que terminaron con tres muertos en el barrio El Martillo de Mar del Plata se entregó en la Comisaría Primera.

Se trata de Javier Alberto Falcato (44), padre de uno de los dos adolescentes asesinados durante el enfrentamiento entre bandas que se desató el domingo pasado.

Recomendación

El hombre se presentó en la dependencia policial por indicación de sus abogados particulares, y quedó detenido en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal María Isabel Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8.

Falcato está imputado por la muerte del santiagueño Nelson Alderete (25), asesinado a balazos e incinerado en un presunto ajuste de cuentas luego de haber sido señalado como autor del homicidio de Braian Falcato (17) y de Francisco Chávez (15).

"Coacción agravada"

La imputación en su contra es por "coacción agravada, incendio y homicidio triplemente calificado en concurso real por uso de armas de fuego, ensañamiento y para procurar la impunidad", la misma carátula por la que ya habían sido detenidos Alexis Rodolfo Juárez (18), Mariano "Chuky" Lescano (18), Angel Adrián Chávez (23) y María Belén Palavecino (29).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy