Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inició el programa "Jóvenes y Memoria" en Santiago

16/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inició el programa "Jóvenes y Memoria" en Santiago Se inició el programa "Jóvenes y Memoria" en Santiago

En la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario comenzó la octava edición del Encuentro de Jóvenes y Memoria, que constó de dos jornadas de capacitación e intercambio, la primera a cargo de María Elena Saravi, coordinadora del Programa Jóvenes y Memoria de Buenos Aires, y la segunda estuvo a cargo de Diego Díaz, director de Prensa y Comunicación de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires.

El Programa "Jóvenes y Memoria" se realiza en nuestra provincia desde el año 2010 y está destinado a jóvenes de escuelas secundarias y de organizaciones sociales, políticas y culturales. Tiene como propósito promover el compromiso y la participación activa de los jóvenes en procesos de construcción y transmisión de la memoria colectiva y la promoción y defensa de los derechos humanos, como forma de afianzar las prácticas democráticas.

En este proyecto, son los jóvenes los que investigan y narran la historia. Formulan hipótesis, hacen preguntas, interpretan y deciden qué contar y cómo contarlo. Luego de un año de trabajo, los equipos elaboran un producto final para contar lo investigado.

Programa

Cabe destacar que el Programa Jóvenes y Memoria se puso en marcha en el año 2002, desde la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM), la cual fue creada en 1999 con el objetivo de desarrollar actividades de investigación y transmisión sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la historia reciente de nuestro país. La CPM está presidida por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz e integrada por referentes de organismos de derechos humanos, intelectuales, funcionarios universitarios y judiciales, artistas, religiosos de distintos credos, legisladores y sindicalistas.

El programa se desarrollará durante todo el año con instancias de capacitación dirigidas a coordinadores y encuentros con los jóvenes participantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy