Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se definió la compra de seis aviones cazabombarderos

16/05/2017 11:29 Política
Escuchar:

Se definió la compra de seis aviones cazabombarderos Se definió la compra de seis aviones cazabombarderos

En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.

La compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super étendard, más conocidos como el "estandarte", se concretaría en junio próximo.

Los cazabombarderos pueden ser utilizados desde un portaaviones y fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

El Super étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.


Te recomendamos: Menor dijo que "Rody" estuvo en la represa el día que desapareció Marito


Los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.

El Ministerio de Defensa avanzó también en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China.

A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy