Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los afiliados del ISSPSE aprobaron suba salarial para el sector pasi

17/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los afiliados del ISSPSE aprobaron suba salarial para el sector pasi Los afiliados del ISSPSE aprobaron suba salarial para el sector pasi

El Instituto de Seguridad Social para Profesionales (ISSPSE) realizó la Asamblea Ordinaria en la que se aprobó el balance del año 2016 y se dio quórum al incremento de haberes de los jubilados, la actualización de montos de subsidios y líneas de préstamos entre otros beneficios para los contribuyentes.

Temario

Con una amplia participación de afiliados, la Comisión Directiva del Instituto de Seguridad para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE) presidida por el Dr. Ramón álvarez expuso el balance del año 2016 en cumplimiento del art. 17 inc. a de la Ley 6.590 y se dio lectura a la Memoria Institucional (Ejercicio 2016), Estados Contables; informes del Auditor, de la Comisión Fiscalizadora y del Patrimonio de Afectación y sus resultados, la Ejecución del 2016 y al Presupuesto 2017, los cuales fueron aprobados mediante quorum.

Participación

Durante la Asamblea que se destacó por el debate, las consultas, la unificación de criterios y objetivos a corto y largo plazo, se votó la propuesta de actualización de aportes y haberes que impactará positivamente en el monto de la jubilación percibida por el sector pasivo.

Del mismo modo, se avaló el incremento de los valores otorgados a través de los subsidios por fallecimiento, para traslado y alojamiento en caso de enfermedad y ante trasplantes de órganos; y la actualización de los montos en préstamos personales, por razones de salud, para capacitación, para turismo e hipotecarios con fin determinado.

En otro momento de la Asamblea, el Dr. Martín Pérez propuso un recordatorio y homenaje para el desaparecido Víctor Mondschein, quien fuera presidente del ISSPSE en años anteriores, de quien destacaron "su trabajo honesto en todos los ámbitos de su vida, quien dejó su impronta en este instituto y hoy queremos recordarlo con todo el cariño y respeto que se merecía nuestro colega", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy