Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Implementan el ingreso universitario para personas sin título secundario

17/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Implementan el ingreso universitario para personas sin título secundario Implementan el ingreso universitario para personas sin título secundario

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lic. Marcela María Taboada, informó que se iniciaron las inscripciones al programa Ingreso Universitario modalidad mayores de 25 años sin título secundario.

Esta modalidad se enmarca dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, cuyo artículo 7 menciona la posibilidad de que todas las personas no acreditadas por un título secundario, que hayan desarrollado conocimientos y capacidades a partir de su experiencia laboral, podrán acceder a los estudios universitarios para convertirse en futuros profesionales.

Modalidad

El ingreso incluirá cuatro módulos disciplinares: Ciencias Sociales a cargo del licenciado en Historia Pablo Cabreras; Ciencias Naturales dictado por la bioquímica Dra. Gisela Fabiani; Lengua a cargo de la licenciada en Letras Elsa Danna y Matemática- Física, brindado por la Lic. Cristina Basualdo.

Los alumnos que acrediten los conocimientos para cada espacio curricular, participarán de una capacitación en el uso de las tecnologías para un adecuado manejo del SIU GURANí 3 y facilitar las gestiones que deberá realizar en la Universidad.

Capacitación

La Lic. Taboada aclaró que este proceso de ingreso no significa la acreditación del título secundario, sino que "constituye una instancia de capacitación de los conocimientos necesarios, para que los aspirantes puedan desenvolverse en mejores condiciones en el ingreso de las respectivas carreras".

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Secretaría Académica ubicada en la sede central UNSE (avenida Belgrano 1912) de lunes a viernes, de 8.30 a 13, hasta el 30 de junio.

Según se informó en la casa de altos estudios, los requisitos para inscribirse son presentar fotocopia del documento nacional de identidad, y certificación de estudios (última actividad en la educación formal).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy