Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura prestó acuerdo para designar a Cabanillas en el Enrese

17/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura prestó acuerdo para designar a Cabanillas en el Enrese La Legislatura prestó acuerdo para designar a Cabanillas en el Enrese

Con la presencia de 28 legisladores y abordando un amplio temario de asuntos, el cuerpo de diputados prestó acuerdo para aprobar la designación del Dr. Luis Orlando Cabanillas como miembro del directorio del Enrese (Art. 19 Ley N° 6.054).

Luego de ello, durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de declaración de interés, referidos a la realización del Noveno Encuentro de Teleras, a realizarse el 27 de julio en el Paraje Taquetúyoj, del departamento Loreto; en el mismo sentido, la presentación del Libro "Temas de Derechos Humanos", el 17 de mayo en el SUM del Poder Judicial (diputada Georgina Sosa).

Temporada invernal

Por otro lado, por iniciativa del diputado Carlos Olivera se declaró de interés provincial la inauguración de la temporada turística invernal 2017 de Las Termas de Río Hondo, a concretarse el próximo 3 de junio con la presencia de la gobernadora Claudia de Zamora, autoridades municipales, empresarios y turistas.

Se trata de un evento que contará con importantes actividades y espectáculos gratuitos al aire libre.

Así también, se declaró de interés provincial la capacitación y maratón bajo el lema "La esclerosis múltiple no me frena", a desarrollarse el 27 del corriente en el Parque Aguirre, proyecto presentado por la diputada Natalia Carreras.

Asi tambien la celebración en honor el Señor de la Paciencia, a realizarse el 23 de mayo en la ciudad de Los Telares, departamento Salavina.

Despachos

Los legisladores también aprobaron los siguientes despachos del orden del día, como ser el emitido por la Comisión Mixta de Legislación Constitucional y Asuntos Constitucionales, en lo que refiere al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que transfiere a la Municipalidad de Añatuya inmuebles del IPVU denominados Manzana A, D y E, para construcción de viviendas.

El despacho fue sancionado, convertido en ley y remitido al Ejecutivo.

En tanto también se aprobó otro despacho de comisión similar, referido en este caso a la Manzana H correspondiente a la obra "100 viviendas e infraestructura en la ciudad de Añatuya".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy