Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un médico santiagueño será recibido por el papa Francisco

17/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un médico santiagueño será recibido por el papa Francisco Un médico santiagueño será recibido por el papa Francisco

El neurólogo santiagueño, Dr. Alejandro Pellene, será recibido por el papa Francisco mañana, en una audiencia especial junto a médicos y pacientes de todo el mundo, que tratan y sufren una rara enfermedad llamada síndrome de Huntington.

Pellene trabaja en el Hospital Posadas de la Capital Federal y desde hace tiempo viene realizando investigaciones relacionadas con esta enfermedad. Precisamente, el profesional viajó a Roma junto con una genetista y Brenda, una paciente de 15 años quien padece el síndrome.

Según los especialistas, esta rara enfermedad asociada al estigma social y la discriminación, es mortal, y la paciente cuyo equipo de tratamiento integra el doctor Pellene, ganó notoriedad ya que es la única argentina que será recibida por el Santo Padre.

"Brenda está hospedándose en la Casa de Ejercicios Espirituales que la congregación de los pasionistas tiene en esta capital, un lugar maravilloso, enclavado en el Celio, una de las colinas de la ‘ciudad eterna’. Junto a su tía Norma, su doctora, Claudia Perandones y su médico santiagueño, Alejandro Pellene, que la acompañaron hasta Roma", escribió la corresponsal del diario La Nación, en una nota que se publicó ayer.

Pellene y su colega, la genetista Claudia Perandones, coinciden en la importancia de que Brenda sea recibida por el Papa, ya que se pretende dar visibilidad a una enfermedad que representa un estigma social para quienes la padecen, y que sufren discriminación.

"Es un logro importante que el Papa reciba a Brenda, a los demás pacientes y a los médicos, para disminuir justamente el estigma social, que en Latinoamérica es aún extremadamente importante... muchos pacientes que saben que tienen esta enfermedad, empiezan a ser relegados", comentó la doctora Perandones a La Nación.

"Todo el esfuerzo que estamos haciendo para tratar que la enfermedad tenga visibilidad es porque queremos promover la investigación de esta enfermedad, que es rara, pero que probablemente, cuando se encuentre la cura, el paradigma va a servir para estrategia de muchas otras enfermedades genéticas", amplió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy