Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tenemos en curso pericias genéticas sobre muestras tomadas del auto de Carrasco"

17/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tenemos en curso pericias genéticas sobre muestras tomadas del auto de Carrasco" "Tenemos en curso pericias genéticas sobre muestras tomadas del auto de Carrasco"

La jueza Rosa Falco reveló que esta semana prestarán declaración testimonial varios policías que trabajaron en los primeros minutos de descubrirse el cuerpo sin vida de la empresaria Estela López, asesinada a puñaladas el 23 de diciembre del 2015, en su casa de calle San Martín casi avenida Moreno.

Por el asesinato de López, el año pasado fue detenido un empresario tucumano, pero tras varios meses recuperó la libertad. A los investigadores confió que mantenía un vínculo afectivo con la víctima, a quien conoció cuando intentó venderle un vehículo.

En diálogo con EL LIBERAL, la magistrada anunció anoche: "Para esta semana tenemos testimonios solicitados por la querella y la fiscal", doctora Olga Gay de Castellanos. "Es personal policial que actuó al principio de la investigación", detalló Falco.

López fue hallada sin vida por su hijo, Nahuel, cerca de las 21, cuando él retornó de la ciudad de Monte Quemado, Copo.

También la magistrada señaló: "Tenemos en curso las pericias genéticas sobre las muestras que levantaron del automóvil de Carrasco", en alusión a un amigo de Nahuel que es investigado.

Respaldo

"Asimismo, se está tramitando la colaboración de profesionales especialistas en genética, pertenecientes a Gendarmería Nacional, a quienes asignaremos el procesamiento de muestras", profundizó.

Falco dejó en claro que "se están efectuando los trámites, por cuanto originalmente se contaba con el laboratorio de la Policía Federal. Sin embargo -acotó-, me informaron que el mismo permanece cerrado por reformas. Así que nos queda el de Gendarmería Nacional", especificó la magistrada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy