Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los gendarmes no declararon y la fiscalía pedirá que sigan presos

17/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los gendarmes no declararon y la fiscalía pedirá que sigan presos Los gendarmes no declararon y la fiscalía pedirá que sigan presos

Mientras Lucas Domínguez -el adolescente de 18 años, baleado por la espalda durante la mañana del domingo en el barrio Finca de Ramos-, se recupera, la fiscalía de La Banda continúa con las averiguaciones para establecer cómo sucedieron los hechos.

En el marco de la investigación, el Dr. Juan Alende, a cargo de la causa, pidió que los gendarmes aprehendidos sean trasladados al palacio de Justicia bandeño para ser indagados por la acusación que pesa en su contra: homicidio en grado de tentativa.

Según se supo, los efectivos de Gendarmería Nacional arribaron al Juzgado minutos después de las 9 y fueron trasladados hasta la oficina del representante del Ministerio Público, donde acompañados por su abogada defensora escucharon los cargos en su contra.

Optaron por el silencio

Además el Dr. Alende expuso delante de ellos la secuencia de los hechos relatada por el hermano de la víctima, quien se encontraba junto al herido cuando fueron atacados a tiros por los uniformados.

Terminado este acto, la representante legal de los efectivos manifestó que ellos iban a hacer uso de su derecho constitucional y no iban declarar hasta tanto no se reúnan las evidencias necesarias en el legajo.

Según se supo, en los próximos días el Dr. Alende recibirá el resultado de las pruebas de parafina realizadas a la víctima, a su hermano y a los dos efectivos de la fuerza nacional ya que aún se desconoce cuál de los dos realizó los disparos que perforaron la espalda de Lucas Domínguez y salieran por el abdomen rozando uno de sus pulmones.

Medidas

También se supo que hoy se realizará la audiencia para convalidar la aprehensión y convertirla en detención por 15 días más, hasta tanto avance la investigación. Además se supo que la víctima aún sigue en terapia intensiva, pero evoluciona favorablemente.

En los próximos días el fiscal podría presentarse en el Hospital Regional, donde se encuentra Domínguez, para tomarle declaración testimonial.

Entre las nuevas medidas, el representante del Ministerio Público tomará declaración testimonial a varias personas.

Además, el Dr. Alende espera informes de la Justicia Federal que serán de vital importancia para la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy