Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna ajusta detalles en el programa de festejos por el aniversario de la ciudad

17/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna ajusta detalles en el programa de festejos por el aniversario de la ciudad La comuna ajusta detalles en el programa de festejos por el aniversario de la ciudad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, brindó detalles de las actividades previstas para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad durante julio, y de la organización de los tradicionales eventos con los organismos involucrados.

"En las próximas horas tendremos una reunión con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte y La Dirección de Cultura para ir ajustando todos los detalles. Ya comenzamos con la preinscripción para la feria artesanal que se desarrollará durante todo el mes de julio", dijo Santillán.

Agregó que se trabajó con esta repartición "en los contenidos de los espectáculos, sobre todo lo que tiene que ver con la intervención teatral urbana y la vigilia del 24, que es lo más importante y lo que nos lleva mayor esfuerzo por la concentración de gente y por la cantidad de personal en escena trabajando".

En este sentido adelantó que se analiza el formato de este evento.

"La columna vertebral de los festejos está armada con la feria, la marcha de los bombos que lo hace la fundación del Indio Froilán el día 15 de julio, el festival de Doma y Folclore el 16, y seguramente el lunes 24 va a ser la intervención teatral Urbana por la mañana, y esa noche misma la vigilia, el 25 es el desfile y el festival aniversario", amplió Santillán.

El funcionario municipal no descartó que durante los festejos "haya alguna sorpresa".

Finalmente, el secretario de Gobierno, indicó: "Con el correr de los años, Santiago se vuelve cada vez más turístico y por suerte tenemos una gran afluencia de visitantes. Los santiagueños se hicieron partícipes y protagonistas del evento y muchas entidades no gubernamentales realizan una serie de actividades que piden el apoyo del Municipio capitalino y se lo damos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy