Economía APLICACIÓN

Abad explicará en Diputados alcance de devolución de IVA a jubilados y planes sociales

17/05/2017 -

El titular de la Afip, Alberto Abad, concurrirá el jueves a la comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias de la Cámara de Diputados para informar sobre la aplicación de la ley que estableció la devolución del 15 por ciento del IVA a jubilados, pensionados y sectores de menores ingresos.

La presencia de Abad en la comisión que preside Juan Manuel Pedrini (FPV-PJ) fue confirmada .

También fueron invitados a la reunión el ex diputado Héctor Polino, en nombre de la Asociación de Consumidores Libres, y representantes de la Cámara de Emisores de Tarjetas de Compra y Crédito, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, de Adecua y de la Confederación de Jubilados.

El Congreso Nacional sancionó el año pasado por impulso del Gobierno la ley 27.253 que establece un régimen de reintegro por compras en comercios de venta minorista para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

La norma, cuya efectividad está en cuestión por todas las dificultades que tuvo su implementación a nivel nacional, establece un reintegro del 15% del Impuesto al Valor Agregado en todas aquellas compras que realicen los beneficiarios con tarjetas de débito, hasta un tope del 300 por ciento.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar