Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Menem y Yoma no fueron a una prueba de ADN por la muerte de su hijo

17/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Menem y Yoma no fueron a una prueba de ADN por la muerte de su hijo Menem y Yoma no fueron a una prueba de ADN por la muerte de su hijo

El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, y su ex esposa, Zulema Yoma, no se presentaron ante el Cuerpo Médico Forense, donde de acuerdo con una orden del juez Carlos Villafuerte Ruzo se les debía realizar una extracción de sangre para cotejar sus ADN con los restos de su hijo Carlos, fallecido el 15 de marzo de 1995.

El legislador y Zulema Yoma se negaron a realizar el estudio ordenado hace un par de meses por el juez federal de San Nicolás, quien investiga si la muerte de Carlos Menem (h) y el del automovilista Silvio Oltra se trató de un accidente o un homicidio.

Fuentes judiciales recordaron que en aquella ocasión el magistrado dispuso que se efectuara un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem (h).

Villafuerte Ruzo requirió al Equipo Argentino de Antropología Forense -en múltiples ocasiones requerido por la Justicia federal, inclusive en casos sobre delitos de lesa humanidad- para saber si sus especialistas pueden intervenir en un examen al cadáver. Menem y Yoma presentaron un escrito, en el que dejaron constancia de que los estudios para identificar al cadáver queden a cargo del Equipo de Antropología Forense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy