Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La plaza del templete de Mailín estrenará iluminación

17/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La plaza del templete de Mailín estrenará iluminación La plaza del templete de Mailín estrenará iluminación

El próximo domingo 28 será la fiesta central en honor al Señor de los Milagros de Mailín, y la histórica villa del departamento Avellaneda comenzó a prepararse para recibir a miles de fieles que llegarán a rendirle culto a la cruz milagrosa.

En estos momentos, la Comisión Municipal de Villa Mailín se encuentra renovando el sistema de iluminación de la plaza principal, donde se encuentra el templete en el que se colocará la cruz el próximo jueves 25 y permanecerá hasta el domingo.

"Esta obra la teníamos proyectada desde hace tiempo, porque era una de las necesidades del pueblo, que brindará mayor comodidad para el desplazamiento de la gente, y le cambiará la fisonomía al pueblo", puntualizó Guillermo Gattas, comisionado municipal de la villa.

El funcionario detalló que en estos momentos también se realiza el arreglo de calles y caminos vecinales que llegan desde diferentes puntos y que son muy transitados por los fieles, y el mejoramiento de la planta potabilizadora de agua "con el fin de mejorar este servicio esencial teniendo en cuenta que llegarán más de cien mil personas".

Otro de los puntos que destacó Gattas, fue que el operativo sanitario de este año se centrará en el nuevo edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC), que se encuentra ubicado a dos cuadras de la plaza central.

"Allí se van a ubicar los móviles del Ministerio de Salud, y a diferencia de años anteriores, se montará un centro de internación en el salón de usos múltiples del CIC, lo que va a permitir una mejor asistencia sanitaria a los peregrinos", puntualizó el comisionado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy