Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió a los $15,85 y puso un piso más alto al billete

17/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar subió a los $15,85 y puso un piso más alto al billete El dólar subió a los $15,85 y puso un piso más alto al billete

El dólar mayorista subió cinco centavos o 0,32 por ciento a 15,58 pesos para la venta, nuevamente condicionado por compras de la banca pública, mientras en el promedio de bancos y casas de cambio se ofreció a 15,85 pesos.

El alza de la divisa estadounidense en la plaza local fue en simultáneo con una depreciación del dólar contra el euro, la libra esterlina y el real brasileño.

En el mercado doméstico, el dólar continuó su camino ascendente de la mano de compras oficiales, acompañadas desde el sector privado.

"A la intensa actividad oficial se sumó nuevamente una tonificada demanda privada para llevar al tipo de cambio a un nivel no previsto por los analistas pocos días atrás", mencionó el analista Gustavo Quintana.

El volumen negociado ascendió a 806 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 19,50 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 437 millones en el Rofex.

"Los pedidos de compra privados acompañan la estrategia oficial y establecen ahora un piso cada vez más alto en la cotización del dólar con una recuperación que va alejando la sensación de un permanente atraso cambiario", completó Quintana.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el lunes a 48.558 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy