Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman los procesamientos de De Vido y Jaime

17/05/2017 12:54 Política
Escuchar:

Confirman los procesamientos de De Vido y Jaime Confirman los procesamientos de De Vido y Jaime

La Cámara Federal porteña confirmó hoy los procesamientos del ex ministro de Planificación Julio De Vido y del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en una causa por omisión de control sobre las concesiones ferroviarias, que el juez federal Sebastián Ramos había dictado, el 16 de junio pasado, en la primera instancia.

Sin embargo, el tribunal validó la tipificación por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" pero no hizo lugar al procesamiento por "negociaciones incompatibles con la función pública", y mandó al juez a recalcular los embargos impuestos, de 500 millones de pesos.

El magistrado los acusó de beneficiar intereses de las empresas y desoír reclamos para rediscutir los convenios de concesión.


Te recomendamos: Adolescente envió fotos hot a desconocida que ahora lo acosa con terribles amenazas


De Vido también está procesado por la tragedia de Once y fue indagado por la compra de vagones ferroviarios usados a España y Portugal. La Justicia también lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Jaime, en tanto, está más complicado que el ex titular de la cartera de Planificación. El ex secretario de Transporte está preso desde el 2 de abril por la adquisición de trenes a España y Portugal y lo condenaron por tratar de ocultar pruebas en un allanamiento. También fue condenado por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar, y tiene una condena aún no firme por la tragedia de Once.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy