Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan determinar si Cristina se reunió con Odebrecht

Buscan determinar si Cristina se reunió con Odebrecht

Buscan determinar si Cristina se reunió con Odebrecht.

17/05/2017 16:25 Política
Escuchar:

Buscan determinar si Cristina se reunió con Odebrecht Buscan determinar si Cristina se reunió con Odebrecht

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes para saber si hubo reuniones en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre la exmandataria Cristina de Kirchner o funcionarios de su gobierno y representantes de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2011 y 2014.

El pedido también abarca a posibles encuentros que pudieran haber tenido lugar en la residencia de Olivos, el Ministerio de Economía o de Planificación Federal.


Te recomendamos: Nuevas escuchas: la furia de Cristina Kirchner contra Stolbizer


El pedido de informes fue hecho ante la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, a quien le pidió remitir "registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares".

El juez Casanello investiga junto con el fiscal Federico Delgado el pago de sobornos por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa.

También se sospecha del pago de sobreprecios en las obras por 300 millones de pesos.

Casanello solicitó la información antes de que el fiscal Delgado aportara un video bajado de Youtube, en el que se observa un encuentro, aún sin determinar dónde, entre Cristina Kirchner y Marcelo Odebrecht, el CEO de la empresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy