Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión perpetua para el hombre que asesinó a su ex al perforarle el corazón

18/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión perpetua para el hombre que asesinó a su ex al perforarle el corazón Piden prisión perpetua para el hombre que asesinó a su ex al perforarle el corazón

Dante Sequeira podría ser condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado a su ex esposa en un velatorio. La fiscal solicitó, en su alegato, la máxima pena para el hombre acusado de "femicidio". El sujeto le asestó una mortal puñalada por la espalda que atravesó el pulmón, huesos y le perforó el corazón.

El tribunal integrado por los Dres. María Eugenia Carabajal, Alfredo Pérez Gallardo y Luis Domínguez dará a conocer hoy su veredicto.

La fiscal del juicio, Dra. Olga Gay de Castellanos manifestó en su alegato que los hechos estaban probados, que Sequeira asesinó a su ex pareja -Lucía Coronel- en un velatorio delante de otras personas, que se secuestró el arma blanca con la que concretó el hecho y que durante el debate quedaron debidamente acreditadas las situaciones de violencia que soportó la víctima a manos del acusado.

Por su parte, el defensor oficial, Dr. Rolando Luna Roldán, solicitó en su alegato que el hecho sea encuadrado en un "homicidio simple", y pidió que se declare la inconstitucionalidad de la figura del femicidio y de la prisión perpetua.

Tras escuchar a las partes, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando se reanudará la audiencia y se le dará la última palabra a Sequeira y luego se conocerá la sentencia.

El crimen fue cometido el 10 de agosto de 2014. Ayer Sequeira declaró y aseguró que había consumido abundante alcohol desde el día previo y que llegó al velatorio en el paraje La Bajadita, Atamisqui, totalmente ebrio. Sostuvo que recuerda haber visto a Coronel en el lugar, pero que no tiene registro en su memoria del brutal ataque. Sequeira abordó a la víctima cuando ésta intentaba subir a una motocicleta. Según explicó ayer el médico forense, Dr. Rodríguez (foto inferior), fue una sola cuchillada que ingresó por debajo del omóplato y llegó a perforarle el corazón.

Coronel perdió la vida en cuestión de minutos. El hombre fue detenido y ahora podría recibir prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy