Política JUZGADO FEDERAL

Arranca hoy el juicio de la Megacausa III

18/05/2017 -

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, con nueva composición, juzgará hoy a partir de las 9 a 12 imputados civiles, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 38 víctimas durante la última dictadura militar.

Los jueces federales Carlos Lascano, Domingo Batule y Abel Fleming reemplazarán para este juicio -que volvió a fojas cero- en el Tribunal a Juan Ramos Padilla, Alicia Noli y José María Pérez Villalobo, recusados por la defensa de los acusados y apartados por resolución de la Sala IV de la Cámara de Casación.

Por el Ministerio Público de la acusación intervendrán los fiscales generales Indiana Garzón, Carlos Gonella y Federico Carniel.

Concentración

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la provincia, querellante en la causa por la totalidad de las víctimas, invitó a la ciudadanía a participar en las audiencias orales y públicas, la primera de las cuales se desarrollará desde las 9.

Las audiencias se realizarán los días jueves de cada semana, y se estima que una importante cantidad de personas, en su mayoría víctimas de delitos de lesa humanidad, realicen su testimonio durante el juicio.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar