Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arranca hoy el juicio de la Megacausa III

Megacausa III

Megacausa III

18/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Arranca hoy el juicio de la Megacausa III Arranca hoy el juicio de la Megacausa III

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, con nueva composición, juzgará hoy a partir de las 9 a 12 imputados civiles, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 38 víctimas durante la última dictadura militar.

Los jueces federales Carlos Lascano, Domingo Batule y Abel Fleming reemplazarán para este juicio -que volvió a fojas cero- en el Tribunal a Juan Ramos Padilla, Alicia Noli y José María Pérez Villalobo, recusados por la defensa de los acusados y apartados por resolución de la Sala IV de la Cámara de Casación.

Por el Ministerio Público de la acusación intervendrán los fiscales generales Indiana Garzón, Carlos Gonella y Federico Carniel.

Concentración

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la provincia, querellante en la causa por la totalidad de las víctimas, invitó a la ciudadanía a participar en las audiencias orales y públicas, la primera de las cuales se desarrollará desde las 9.

Las audiencias se realizarán los días jueves de cada semana, y se estima que una importante cantidad de personas, en su mayoría víctimas de delitos de lesa humanidad, realicen su testimonio durante el juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy